Combustibles

Fedispetrol apoya acciones por Coronavirus y pide medidas para estaciones de servicio

Compartir en:

Las estaciones de servicio distribuidoras de gasolina, diésel y gas, agremiados en Fedispetrol, apoyaron las medidas que viene desarrollando el gobierno colombiano para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero llamaron su atención por la decisión de bajar los precios de los combustibles, sin ningún tipo de concertación, hecho que los arrojó a sufrir “incalculables pérdidas”.

Alivios financieros, suspensión de obligaciones, refinanciación de créditos y ampliación de plazo para el pago de la sobretasa de la gasolina, son en esencia las peticiones que hizo Fedispetrol al gobierno del presidente de la Rep´publica, Iván Duque Márquez.

“La caída en la demanda del combustible en un 80%, debido a las medidas restrictivas de movilización y confinamiento, adoptadas con razón por el gobierno nos obliga a pedir un apoyo urgente del gobierno debido a su decisión de bajar los precios de los combustibles”, dijo Álvaro Younes Arboleda, presidente de Fedispetrol.

En carta al presidente Iván Duque Márquez y a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, el dirigente gremial planteó cuatro peticiones para que los empresarios y propietarios de las estaciones de servicio puedan cumplir con las grandes empresas proveedoras de combustibles y, estas a su vez, puedan hacer esfuerzos para mantener los empleos de los trabajadores.

Las siguientes fueron las solicitudes hechas por Fedispetrol al gobierno nacional:

1. Extender los alivios financieros anunciados por el gobierno nacional a nuestros empresarios, generadores de desarrollo y empleo, en especial, aquellas dirigidas atender, durante el tiempo que dure la emergencia o mínimo durante dos meses para enfrentar las dificultades en el pago de obligaciones contractuales, laborales, de arrendamientos y otras vigentes de los afiliados.

2. Suspender provisionalmente las obligaciones contractuales para el cumplimiento de cuotas en galones y/o metros cúbicos (motivados por hechos irresistibles de fuerza mayor) con los mayoristas y proveedores de GNV.

3. Evaluar fórmulas adicionales a las del “alivio financiero” y se amplíen los plazos de refinanciación en las obligaciones adquiridas con los mayoristas y proveedores de GNV

4. Extender el plazo de 30 o 60 días a la red minorista para el pago en la Sobretasa a la gasolina e IVA.

Bogotá, marzo 27 de 2020. Redacto: Antony García.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad