Empresas

Grupo Ecopetrol se suma a la iniciativa “Ayudar Nos Hace Bien” en beneficio de las familias más vulnerables

Compartir en:

El Grupo Ecopetrol anunció su vinculación a la iniciativa “Ayudar Nos Hace Bien”, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y cuyo objetivo es llevar mercados a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia de la Covid-19 en el país.

El aporte del Grupo supera los $5.200 millones, representados en 41.877 ayudas humanitarias que están siendo distribuidas en 64 municipios en 21 departamentos del país como Santander, Norte de Santander, Cesar, Meta, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, La Guajira, y las ciudades de Neiva, Barranquilla y Cartagena, entre otras.

Este aporte se vincula a los sistemas de información para ser registrados y sumados en la iniciativa “Ayudar Nos Hace Bien”.

Desde el inicio de la emergencia, el Grupo Ecopetrol ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno Nacional y las entidades territoriales para contribuir a mitigar los impactos de la Covid-19 y ha llegado con ayudas a más de 118 municipios en 22 departamentos del país.

Los aportes, que beneficiarán a más de 450.000 colombianos, se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

“Participar en ‘Ayudar Nos Hace Bien’ significa promover la equidad en la distribución de las ayudas humanitarias en las diferentes regiones del país. Respaldamos las iniciativas promovidas por el Gobierno Nacional como respuesta al compromiso y la solidaridad que nos debe unir como colombianos. Si aportamos lo mejor de cada uno, superaremos esta compleja coyuntura que requiere de la contribución de todos”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Recientemente el Grupo Ecopetrol también anunció su apoyo al programa “Comparto mi energía” promovido por el Ministerio de Minas y Energía para contribuir con el pago del servicio de energía a las familias colombianas más vulnerables.

De esta forma, el Grupo Ecopetrol consolida aportes por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia en beneficio de los colombianos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad