EmpresasMedio Ambiente

Grupo Ecopetrol se adhiere a la iniciativa “Sembrar Nos Une” con 6 millones de árboles

Compartir en:

Con el objetivo de aportar a la conservación del recurso hídrico, la protección de los ecosistemas y a mitigar el cambio climático, el Grupo Ecopetrol se adhiere a la iniciativa “Sembrar Nos Une”, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la siembra de 6 millones de árboles al 2022.

Desde el 2018, el Grupo ha plantado 1,8 millones de árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental. En el último trimestre de 2020, se entregarán y sembrarán 457 mil individuos para completar el millón proyectado en esta vigencia. En los próximos dos años aportará 4 millones de árboles adicionales para completar los 6 millones proyectados.  

“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de aportar a la protección de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las actividades de siembra se realizan principalmente en los departamentos de Bolívar, La Guajira, Huila, Putumayo, Vichada, Meta, Casanare, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Santander y Norte de Santander, en alianza con los gobiernos locales y regionales, así como de la mano de las autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades. 

En las jornadas se han venido sembrando más de 30 especies nativas entre las cuales se destacan el Caracolí, Flor Amarillo, Cedro, Guayacán, Guamo y árboles frutales.

Algunos de estos árboles provienen de los 7 viveros que Ecopetrol tiene cerca de sus operaciones en el sur del país o son resultado del convenio Vida Silvestre con la organización internacional Wildlife Conservation Society, el cual le apuesta a la conservación de la biodiversidad nacional a través de la protección de la flora y fauna.

Con el propósito de apoyar los negocios verdes locales, el Grupo Ecopetrol también contempla la compra de especies nativas a viveros localizados en las regiones en las que tiene operaciones y en donde se realizarán las plantaciones.

La iniciativa “Sembrar Nos Une” es una campaña liderada por el El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre 2018 y 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad