Medio Ambiente

Octava Edición de premios Latinoamérica Verde

Compartir en:

Con el fin de destacar los proyectos socio-ambientales más representativos de la región y de incluirlos en la lista de las 500 mejores iniciativas, Premios Latinoamérica Verde cierra inscripciones el próximo 15 de febrero de 2021, para que las ideas colombianas enfocadas en mejorar sustancialmente el planeta y sus agentes de cambio, se postulen.

En el 2020, Colombia se llevó seis galardones de las 10 categorías a las que se presentaron más 2.500 propuestas de 25 países de América Latina. Este año, los finalistas y ganadores de ediciones pasadas vuelven a tener un espacio con nuevas categorías en las que se podrá observar el desarrollo y la implementación de los proyectos.

Para este año, Premios Latinoamérica Verde llega con muchas novedades, categorías renovadas y la incorporación de subcategorías a fin de ser más precisos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno de los principales aliados.

La octava edición de los premios cuenta con ocho grandes categorías que se dividen en subcategorías para brindar más diversidad e igualdad en la competencia, así:

Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud. 

Energía: Accesibilidad a la energía y Energía limpia.
Biodiversidad: Océanos, Agua, Bosques, Fauna.
Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

Comunicación
Políticas Públicas

Priscilla Torres, directora de Premios Latinoamérica Verde, explicó que, luego de mucho analizar, de pensar en los agentes de cambio y en sus proyectos, notaron que en 2021 se debían brindar más espacio y ser más inclusivos.

“Porque hay temas que son transversales a todos los proyectos, pero también surgen nuevas necesidades que se deben contemplar. De ahí que se dividen estas ocho categorías muy bien seleccionadas que corresponden al desarrollo y progreso, así como la especialización de los proyectos sociales y ambientales en la región”, señaló.

De la misma manera, esta nueva edición trae de vuelta a los finalistas y ganadores de años pasados para observar la implementación de sus proyectos. Por primera vez, se entregarán cuatro galardones especiales a la Escalabilidad, Premio del Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación, con los cuales se evaluará el mejoramiento de los procesos, el alcance, la internacionalización, entre otros desarrollos de las iniciativas destacadas ediciones anteriores.

Esta oportunidad es para individuos, sector público o privado, organizaciones de la sociedad civil, entidades educativas o para todos aquellos que dedican horas, días, meses y años a pensar en mejoras sustanciales para el mundo. El objetivo es sumar mentes, manos, entidades y gobiernos, ya que sólo con una visión regional y positiva se obtienen soluciones certeras.

“Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que genera oportunidades. Los proyectos que sean elegidos como los 500 mejores, con la visibilidad que podrán obtener, seguramente hallarán caminos para potenciarse, mayor alcance o una oportunidad que mejore su estatus actual”, agregó Priscilla.

Para Catalina Silva, Coordinadora de los Premios Latinoamérica Verde en Colombia, está edición es la oportunidad de consolidar al país como líder ambiental del continente, “en los últimos seis años, Colombia ha sido el país con mayor número de postulaciones, demostrando una gran capacidad de innovación y compromiso con el planeta que nos enorgullece”.

Todos los detalles y terminos de la postulación se podrá encontrar en la página web: www.premioslatinoamericaverde.com, con el fin ahondar en categoría que los incluye.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad