Novedades

Cadillac LYRIQ 2023 debuta y anuncia un futuro eléctrico

Compartir en:

El día de hoy representa un momento pionero para Cadillac que ilumina el futuro de la marca y restablece las nociones fundamentales de la movilidad de lujo. El debut de producción de Cadillac LYRIQ 2023 es la culminación de un siglo de innovación y el inicio de una gran nueva era. Con las pruebas de la SUV de lujo inaugural de Cadillac adelantándose a lo programado, la marca anuncia que los clientes podrán apartar unidades a partir de septiembre de 2021 en Estados Unidos, con disponibilidad inicial programada para el primer semestre de 2022.

“A lo largo de la próxima década, Cadillac definirá el futuro de la transportación de lujo a través de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, comenzando por LYRIQ”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “El diseño imponente de Cadillac LYRIQ 2023 y su tecnología innovadora incorporada de manera ingeniosa, combinada con la Plataforma Ultium de GM, entregará una experiencia de lujo y alto desempeño nunca antes vista, estableciendo un nuevo estándar para Cadillac”.

Gracias a su arquitectura eléctrica, desde su lanzamiento, Cadillac LYRIQ incorporará tecnologías únicas y emocionantes capacidades de desempeño. Un módulo de 12 baterías con capacidad de 100 kW/hora y un sistema de propulsión Ultium de tracción trasera ofrecerán un aproximado de 340 hp y 440 Nm (325 lb-pie) de torque, así como más de 300 millas (483 km) de rango con carga máxima, con base en pruebas realizadas por Cadillac.

“Gracias al módulo de alta flexibilidad de la Plataforma Ultium que alimenta a LYRIQ, junto con avanzadas herramientas de desarrollo virtual, Cadillac ha sido capaz de acelerar el desarrollo del vehículo y recorrer más kilómetros con los prototipos antes de lo esperado,” dijo Jamie Brewer, Ingeniero en Jefe de LYRIQ. “Es emocionante ver realizados nuestros objetivos a tiempo; esto significa que estamos en camino de llevar este vehículo eléctrico pionero a nuestros clientes nueve meses antes de lo previsto”.

Cadillac LYRIQ también ofrece una carga de alta velocidad CD para estaciones públicas de 190 kW, lo que permite a los clientes obtener un estimado de 76 millas (122 km) de rango en aproximadamente 10 minutos. Para carga residencial, LYRIQ ofrece un módulo líder el segmento de 19.2 kW que puede sumar hasta 52 millas (84 km) de rango por hora de carga.

Para ayudar a los clientes a tomar control total de su experiencia de conducción eléctrica, Cadillac LYRIQ contará con la siguiente generación de tecnología variable de regeneración On Demand, junto con la comodidad de One-Pedal Driving. Con el renovado atributo variable de regeneración On Demand de la marca, los conductores podrán controlar la velocidad de desaceleración de LYRIQ, e incluso llegar a un frenado completo mediante una paleta sensible a la presión situada en el volante. Ambas tecnologías hacen uso del frenado regenerativo para ayudar a maximizar el rango de conducción eléctrico.

Adicionalmente, Cadillac LYRIQ 2023 contará con los siguientes atributos:

×        Disponibilidad de Super Cruise, el verdadero primer sistema de asistencia de conducción manos libres de la industria, en caminos compatibles

×         Una sorprendente pantalla LED de 33” en diagonal, capaz de proyectar mil millones de colores

×         La siguiente generación del sistema activo de cancelación de ruido de Cadillac

×         Faros LED delgados con una secuencia de iluminación coreográfica  

×         Sistema de audio AKG de 19 bocinas, con altavoces en las cabeceras

×         Acceso al vehículo mediante KeyPass digital

×         Cable de carga de doble nivel

×         Rines estándar de aleación de 20” con 6 radios divididos u opcionales de 22″ con radios dinámicos divididos en diseño inverso

Los clientes que aparten esta SUV podrán seleccionar entre los colores exteriores Satin Steel Metallic o Stellar Black Mettalic, así como Sky Cool Gray o Noir para el interior.

“LYRIQ representa una hoja en blanco que establece un nuevo estándar para el futuro de Cadillac”, dijo Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Cadillac. “El objetivo que le di a mi equipo fue el de diseñar a LYRIQ con el nivel de detalle de una SUV de exhibición. Los clientes deben sentir que están conduciendo en el futuro.”

El interior es limpio y sencillo, enfocado en los elementos de diseño secundarios y terciarios, incluyendo patrones a detalle grabados con láser sobre la decoración de madera y metal, nunca hechos anteriormente. La gran pantalla LED curva es la parte central y todos los elementos fueron incorporados ingeniosamente, para borrar las diferencias entre tecnología, iluminación y decoración.

Tal vez el ejemplo más claro de la próxima línea de diseño de Cadillac es la distintiva parrilla de cristal negro.

“Queríamos darle un rostro a esta SUV, asegurándonos de que claramente se vea como una Cadillac,” dijo Smith. La iluminación vertical de la marca se enfatiza a través de la secuencia de iluminación coreográfica. La luz exterior es un hito tecnológico que permite a Cadillac cumplir con la promesa de brindar las primeras luces verdaderamente verticales de la industria.

Se espera que la producción de Cadillac LYRIQ 2023 inicie en el primer trimestre de 2022, y que su rango de precios para Estados Unidos inicie en los $59,990 dólares. Se producirá en la Planta de Ensamble de GM en Spring Hill, Tennessee, la cual ha recibido una inversión de 2,000 millones de dólares para adoptar la producción de vehículos eléctricos. Adicionalmente, Ultium Cells LLC, el proyecto conjunto entre LG Energy Solutions y GM, invierte otros 2,300 millones de dólares en una nueva planta de manufactura de celdas de baterías eléctricas en la misma localidad

El 25 de abril debutará en Estados Unidos una nueva campaña publicitaria de Cadillac LYRIQ 2023, durante la emisión de los Premios Óscar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad