Gas Natural Vehicular

Minenergía aportará recursos por $19.000 millones para llevar el servicio de GLP a familias de Nariño y Cesar

Compartir en:

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo total de $32.600 millones, de los cuales, el Ministerio de Minas y Energía aportará el 58% de los recursos, es decir, aproximadamente $19.000 millones.

“Con la cofinanciación de estos nuevos proyectos avanzamos en nuestro propósito de seguir cerrando brechas sociales y transformar la vida de miles de familias colombianas, gracias a la conexión al servicio público de GLP por redes, un combustible de bajas emisiones que contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente y a mejorar la salud de los colombianos”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Específicamente, para el departamento de Nariño se destinarán más de $16.400 millones para construir las redes de distribución que permiten llevar el servicio de GLP por redes a 23.402 familias del municipio de Ipiales. Mientras que para el municipio de Pueblo Bello, en el Cesar, la cofinanciación será por $2.4000 millones para conectar a 2.396 familias a este servicio.

Esta cofinanciación se suma a la anunciada por el Misterio de Minas y Energía en diciembre de 2020 por más de $18.800 millones para la construcción de infraestructura de redes de distribución y conectar al servicio de GLP por redes a más de 16.000 hogares de estratos 1 y 2 ubicados en los departamentos de Nariño, Cesar, Risaralda y Cauca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad