Combustibles

La SIC anuncia investigación de precios a estaciones de servicio

Compartir en:

Un total de 83 procesos administrativos a estaciones de servicio por no divulgar al consumidor el ajuste en los precios de los combustibles, según lo estipulado por el Gobierno, anunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al señalar que en las vallas se anuncia un precio y en el surtidor hay otro.

Según el organismo, a cargo del abogado Andrés Barreto González, el sistema Simel del Ministerio de Minas no se está aplicando con rigor y se abusa del consumidor, razón por la cual se trasladó a la Fiscalía General los correspondientes procesos que en algunos casos adquieren una connotación penal.

Según la SIC, Este es apenas uno de los frentes en los que trabaja la entidad para atajar a los especuladores y acaparadores en medio de la actual emergencia económica por cuenta del covid-19 y proteger a los consumidores del país y los niveles de inflación en el país.

Desde el inicio de esta crisis en el país, a comienzos de marzo, la entidad inició un seguimiento para conocer precios y proveedores, para que, en caso de que se presente acaparamiento, sobreprecios o especulación, no haya lugar a que los involucrados se escuden en la emergencia.

La SIC también tiene bajo la lupa a 21 gobernaciones y alcaldías, que tendrán plazo hasta el 20 de abril para que le remitan información sobre los procesos de contratación y compras en el marco de la emergencia sanitaria y económica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad