Combustibles

Terpel lanza GT Extra 98, la gasolina super premium y de mayor calidad

Compartir en:

La Organización Terpel lanzó su gasolina GT Extra 98, el combustible con el mayor contenido de octanos en el país. Este hecho tiene lugar después del prelanzamiento de este producto, realizado en la región de Antioquia en el mes de abril.

A partir de hoy, el producto estará disponible en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá. En las próximas semanas Terpel distribuirá su gasolina premium de hasta 98[1] octanos en el resto del país.

GT Extra 98 es un producto único y original por su color azul, sus beneficios y su nueva formulación. Fue producto de un proceso de dos años de desarrollo e innovación en laboratorios de Inglaterra y Colombia.

Este hito marca una nueva era en el mercado de combustibles, que pasa de una oferta de gasolina entre los 91 a 95 octanos a una que alcanza los 98, convirtiéndose en uno de los países con un combustible de alta categoría, junto a Estados Unidos, Chile y varias naciones de Europa. 

Para los propietarios de vehículos, el acceso a este producto se traduce en un mejor desempeño del motor, incrementando hasta un 3,4% la potencia, hasta un 3,9% el rendimiento.

Los beneficios para el medioambiente de GT Extra 98 son significativos, dado que el combustible demostró una reducción importante en emisiones de hidrocarburos no quemados en algunos casos de hasta un 80 %, mientras la emisión de monóxido de carbono y dióxido de carbono se podrían reducir hasta un 15% y 3,7%, respectivamente[2].

A esto se suma el impulso que un combustible premium puede darle a la industria del país, al promover mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento del parque automotor. Cabe resaltar que este es un combustible para todo tipo de vehículos, especialmente para aquellos con motores de alta compresión. 

“En Terpel estamos en constante innovación. Trabajamos diariamente para satisfacer las necesidades de los colombianos, generando experiencias memorables y ofreciendo los mejores productos del mercado. Con GT Extra 98, nuestra oferta de gasolinas es como la de los países más desarrollados del mundo; así damos un paso muy relevante para apoyar el fortalecimiento de la industria automotriz, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes un producto más amigable con el medio ambiente y que cumple con los más altos estándares internacionales”, aseguró Johand Patiño, vicepresidente comercial de la Organización Terpel.

Con este producto – como siempre – la marca honra su promesa de ofrecer el precio más competitivo de los micro mercados donde están sus estaciones de servicio.  Adicionalmente, con GT Extra 98, Terpel se convierte en la red más grande de distribución de gasolina extra en el país en volumen y en oferta, consolidando así, su liderazgo en el mercado.

El octanaje es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. A mayor número de octanos se logra una combustión más eficiente que tiene un efecto directo en la potencia del motor.


[1] Medida en RON (Research Octane Number).

[2] Resultados obtenidos en pruebas realizadas en el laboratorio de pruebas dinámicas de la Universidad Tecnológica de Pereira bajo el Ciclo de Manejo Internacional (WLTC), bajo condiciones adecuadas de mantenimiento, operación y estado óptimo de los vehículos. Las pruebas de torque y potencia se realizaron en alianza con IDEA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad