Empresas

Inauguran corredor eléctrico entre Bogotá y Cali

Compartir en:

Honrando su propósito de movilizar a las personas, a las empresas y al país con la mejor energía, Terpel con su marca Voltex inauguró su décimo segunda estación pública de recarga eléctrica, ubicada en Tuluá, Valle del Cauca.  

La inauguración estuvo acompañada de un recorrido realizado entre Cali y Bogotá, con vehículos eléctricos de BMW Group. Ambas compañías invitaron a los principales medios de comunicación a comprobar que viajar entre ambas ciudades, por carretera, sí es posible con la electricidad como fuente de energía. 

Terpel Voltex impulsó la caravana de tres camionetas BMW iX3 y dos MINI Cooper SE, que emprendió el camino desde la capital del cielo hacia la capital del país, con la certeza de recorrer con tranquilidad los 464 kilómetros de distancia entre ambas ciudades.   

El reto implicó superar los fuertes ascensos de La Línea y el acceso a la Sabana de Bogotá, ambos un desafío para el consumo de energía de cualquier tipo de vehículo. Gracias a que Terpel Voltex cuenta con cargadores rápidos en estaciones de servicio ubicadas en Tuluá (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío), Melgar (Tolima) y Soacha (Cundinamarca), a que la BMW iX3 tiene una autonomía de más de 400 kilómetros y a la del MINI Cooper SE es de hasta 200 km, el recorrido pudo hacerse en un solo día y sin generar emisiones. 

“Nos sentimos muy satisfechos de seguir aportando a la movilidad eléctrica en Colombia e interconectar ciudades para facilitar los recorridos de los propietarios de vehículos eléctricos. Estamos convencidos que a través de nuestras estaciones de recarga Voltex beneficiamos al medio ambiente y contribuimos a la transición energética del país”, comentó Juan Daniel Rueda, gerente de Nueva Movilidad en Terpel.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad