Combustibles

Galón de gasolina se incrementa en 400 pesos

Compartir en:

A partir del primero de abril de 2023, la gasolina tuvo un incremento en su precio de referencia, para esta oportunidad es de 400 pesos. Siendo así, el precio promedio para las 13 principales ciudades del país, quedó en 11.167 pesos por galón. Con este incremento en que va lo corrido del año el precio de este combustible ha aumentado en cuatro ocasiones. En enero, el promedio del galón inició en $10.253.

El Ministerio de Minas y Energía señaló que esto se hace con el objetivo de disminuir el diferencial de precios del combustible local, frente al precio de paridad internacional, de esta forma, el subsidio que paga el Gobierno a estos vaya disminuyendo. “El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC (Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles) sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados”.

Para el caso del ACPM – Diésel, el Gobierno nacional sigue sin ningún incremento para este primer semestre. Es por eso que, para abril, el precio de este combustible se mantiene su precio promedio de $9.065.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad