Combustibles

Así quedará el precio de los combustibles a partir del 1 de enero de 2023

Compartir en:

En 400 pesos aumentara el precio de la gasolina en Colombia según decisión tomada por el gobierno nacional, es así como también se conocieron los ajustes al valor de este producto en las principales ciudades del país.

A partir del 1 de enero de 2023 comenzó a regir un alza de 400 pesos en el precio del galón de gasolina y 57 pesos en el precio del galón del ACPM. Con este aumento, el precio de venta al público de estos combustibles en las distintas ciudades del país quedó en un promedio de 10.167 pesos por galón.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del gobierno, dio a conocer que 173 pesos del alza corresponden a las regulaciones legales y actualizaciones de cada año respecto a las tarifas de transporte y marcación, 34 pesos representan el precio del alcohol carburante mezclado con el combustible fósil y los 193 pesos el incremento del ingreso al productor y su efecto en la estructura, cuya diferencia con el precio internacional es estabilizado por medio del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Líquidos (FEPC).

Siendo así para el 2023, el precio más alto de la gasolina encuentra en la ciudad de Villavicencio, con un costo de 10.623 pesos, seguida por la ciudad de, con 10.559, le siguen Bogotá, con 10.523 y Manizales, con 10.513 pesos. Los precios más bajos se encuentran en las ciudades de zona de frontera, como Cúcuta, donde el costo quedó en 8.575 y Pasto, con 8.916 pesos.

A continuación, podrá consultar el documento técnico mediante el cual La Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, presenta la estructura de precios de gasolina motor corriente y ACPM-Diésel, así como de sus respectivas mezclas con biocombustibles, y el de precios de referencia por ciudades, se anexan a la presente circular, y pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NBL5YA.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad